» Inicio / Cuyo / Resid. y Com. / Acceder al gas - sin red« Volver  
Cómo acceder a la red de gas? ( sin red frente a domicilio )

  1. Red Externa de Distribucion: Cañería ubicada bajo vereda, por la cual se distribuye el gas natural a las viviendas
  2. Servicio Domiciliario: Cañería de interconexión entre red externa de distribución y sistema de regulación-medición ( en gabinete ).
  3. Obra Interna nueva: Cañería y accesorios que componen el circuito a través del cual se abastecen con gas natural los artefactos de la vivienda ( cocina, calefón o termotanque y calefactores ).
  4. Gabinete: Receptáculo cuya función es proteger los dispositivos de regulación de presión y medición
  5. Ventilaciones: Conductos utilizados para evacuar los gases provenientes de la combustión de artefactos y rejillas destinadas a realizar el aporte de aire a los distintos ambientes de la vivienda.

Gestión de nuevo anteproyecto para clientes residenciales

  • El primer paso es verificar la existencia de red externa de distribución frente a su domicilio. Para ello Ud. podrá comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica o dirigirse a cualquiera de nuestros centros de atención. Para acceder al listado de nuestras sucursales y agencias haga clic aquí.
  • Una vez que haya cerciorado que no existe red frente a su domicilio, para iniciar los trámites de obtención del servicio Ud. deberá solicitar un anteproyecto de extensión de red externa en ECOGAS. Para ello es necesario que complete y presente los formularios Solicitud de Anteproyecto y Listado de Adherentes, adjuntando la información adicional requerida en dicha solicitud. Si Ud. desea recibir ayuda para completar dichos formularios, haga clic aquí.
  • Ud. también podrá solicitar estos formularios personalmente en nuestros Centros de Atención Comercial.
  • La presentación de dichos formularios se deberá realizar en Av. Las Tipas 2.221, Godoy Cruz, Mendoza , en el horario de 08:30 hs. a 17:00 hs. o bien en el Centro de Atención Comercial más cercano a su domicilio de 7:00 a 13:30 hs. Para acceder al listado de nuestras sucursales y agencias haga clic aquí.
  • Una vez que Ud. haya presentado la Solicitud de Anteproyecto, ECOGAS diseñará su anteproyecto de red externa de distribución y se lo entregará dentro de los 30 días siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, adjuntando además el listado de empresas constructoras habilitadas para ejecutar la obra, la normativa vigente de encuadre legal de las obras y demás documentación complementaria. Para acceder al listado de Empresas Constructoras haga clic aquí.
  • Con esta documentación Ud. ya se encuentra en condiciones de solicitar presupuestos de obra (red externa de distribución y servicio domiciliario) a las empresas constructoras habilitadas por ECOGAS. De esta forma Ud. podrá seleccionar libremente la opción más conveniente y realizar el contrato de Locación de Obra correspondiente.
  • La empresa constructora que eligió y contrató para la ejecución de la obra gestionará los requisitos de autorización para la ejecución del proyecto constructivo, en base al anteproyecto entregado y en conformidad con la normativa vigente.
  • ECOGAS inspeccionará la ejecución de la obra de red de distribución y una vez finalizada la misma, procederá a su habilitación.
  • Después de habilitada la obra de red externa, el próximo paso que deberá realizar es la denominada Obra Interna ( ver gráfico arriba ). Para consultar los pasos a seguir, haga clic aquí.
  • Finalmente, una vez concluida obra interna, inspeccionada y aprobada por ECOGAS, Ud. podrá continuar con la solicitud de servicio definitiva, para lo cual deberá cumplimentar una serie de requisitos comerciales, los que podrá consultar haciendo clic aquí. Este trámite podrá gestionarlo personalmente en la oficina comercial más próxima a su domicilio. Para acceder al listado de nuestras sucursales y agencias haga clic aquí.

Gestión de nuevo anteproyecto para clientes comerciales

En caso de que se trate de un Cliente Comercial o que dentro de la zona que abarcará el anteproyecto para clientes residenciales se encuentre uno o más Clientes Comerciales, Ud. deberá presentar además de la documentación precedentemente mencionada, lo siguiente:

  • El formulario Planilla de consumos comerciales, industriales y GNC por cada uno de los comercios que incluye el proyecto. Recuerde que este formulario tiene carácter de declaración jurada por lo cuál le recomendamos que se asesore por persona idónea para completar esta planilla. Para acceder al formulario Planilla de Consumos Comerciales, Industriales y GNC haga clic en Planilla de Consumos.
  • Copia legalizada del vínculo legal con el inmueble, Escritura, Contrato de locación, etc.
  • Copia del estatuto social y poder de firmas del representante o apoderado.
  • En caso de sociedades unipersonales fotocopia 1° y 2° hoja de documento de identidad y cambios de domicilios.

Actualización de Anteproyecto (Clientes residenciales y comerciales)

  • Si su Anteproyecto se encuentra vencido, Ud. podrá solicitar la actualización del mismo, para lo cual deberá presentar una nueva Solicitud de Anteproyecto.
  • En la solicitud de anteproyecto deberá Indicar que se trata de actualización en el recuadro correspondiente, deberá agregar también el número de proyecto (DC Nº xxxxx/xxx) y presentará además la documentación adjunta pertinente.
Documentación a presentar cuando formalice la presentación de Solicitud de Anteproyecto

Según el tipo de Anteproyecto que esté solicitando, deberá presentar además la siguiente documentación:

  • Plancheta catastral por cada manzana incluida en el proyecto, con demarcación de los lotes a gasificar.
  • Listado de Planilla de Consumos Comerciales, Industriales y GNC. (Solo para clientes no residenciales).
  • Plano de loteo aprobado por autoridad competente. (Solo para proyectos de loteo).
  • Anteproyecto vencido de Distribuidora de Gas Cuyana S.A. (Solo para casos de actualización de anteproyectos).
    Imprimir información Enviar vinculo de la nota por mail





    Búsqueda
     
    Enlaces de Ecogas
      Inicio
    Centro
    Cuyana
    Empleo
    Novedades
    Mapa del sitio

    Gestión en línea
      Ingreso de usuario

    Proveedores
      Compras y contrataciones

    Tarifas y cargos
      Información tarifaria
    Tasas y cargos

    Información de Interés
      ¿Qué hacer ante un
    escape de gas?

    Instaladores Matriculados
    Empresas constructoras
    Estaciones GNC
    Obras de expansión
    Gestión Ambiental
    Código Ético / Modelo 231
    Reglamento del Servicio

    Contacto
      Correo
    Oficinas comerciales
    Denuncia conexión irregular

    Anuncios