« volver Inicio / Resid. y Com. / Rehabilitacion del servicio

Reconexión del servicio

Este trámite se podrá realizar a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 0-810-999-8000, o bien a nuestra dirección de correo electrónico clientescuyo@ecogas.com.ar.

La reconexión del servicio se puede originar por los siguientes motivos:

·         Corte del servicio por falta de pago (Facturas impagas, Planes de Pago vencidos, entre otros).

·         Corte del servicio por seguridad.

·         Servicio con llave de paso cerrada por un período igual o mayor a un año.

Reconexión de corte por falta de pago:

En este caso, el cliente deberá abonar la deuda pendiente indicada en el comprobante de corte por falta de pago. Para ello deberá concurrir a cualquiera de las entidades recaudadoras habilitadas a tal fin haga clic aquí.

Posteriormente al pago de la deuda indicada en el comprobante de corte por falta de pago, deberá comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica (0-810-999-8000) o bien vía correo electrónico a la dirección: clientescuyo@ecogas.com.ar, e indicar los datos del pago efectuado (entidad recaudadora, importe abonado, n° de operación o ticket).

La reconexión del servicio por falta de pago se hará efectiva luego de la regularización de la deuda correspondiente por parte del usuario y de la comunicación de tal situación a nuestro Centro de Atención Telefónica.

En tal sentido y con la finalidad de evitar demoras en el trámite, sugerimos por razones de seguridad que en el horario comprendido entre las 15:00 hs. y 20:00 hs. del día de pago y durante las 8:00 a 20:00 hs. del día siguiente, se encuentren en el inmueble moradores mayores de edad a fin de que pueda hacerse efectiva la reconexión del servicio y exhibir al técnico que realizará la reconexión el comprobante del pago efectuado y además proceda a autorizar el diferimiento del cobro del cargo por reconexión a la factura siguiente que se emita al cliente. De lo contrario el servicio permanecerá suspendido, debiendo el cliente solicitar la reconexión del servicio, comunicándose hasta las 18:00 hs. con nuestro Centro de Atención Telefónica a fin de acordar el horario para su realización.

Es importante aclarar que en caso de que la reconexión de servicio no se solicite dentro de los 365 días siguientes a la fecha de cierre de llave de paso, provocada por el corte de servicio, requerirá de la intervención de un Instalador Matriculado (*). El instalador matriculado es responsable por los trabajos realizados en los términos de la normativa vigente.

(*) Instalador Matriculado: Persona habilitada para la ejecución, habilitación y/o modificación de Obras Internas (debe exhibir credencial actualizada antes de contratar el trabajo) en los términos de las Normas Mínimas para Ejecución de Instalaciones Domiciliarias de Gas (NAG 200). El Instalador Matriculado es un profesional independiente que no posee relación de dependencia con ECOGAS.

Reconexión de corte por seguridad:

Cuando el corte se realizó por razones de seguridad, y el servicio de gas natural debió ser interrumpido de acuerdo a lo previsto en el Reglamento del Servicio y la normativa vigente, el cliente deberá darle intervención a un Instalador Matriculado(*). Si desea, puede acceder al listado de Instaladores Matriculados haciendo clic aquí.

Ud. deberá solicitar un presupuesto de Obra Interna (Adaptación de Obra Interna existente) a los Instaladores Matriculados.

Una vez seleccionado por Ud. el Instalador Matriculado y verificado que posea matricula vigente correspondiente al año en curso, lo que podrá corroborar con la credencial que le exhiba, le recomendamos celebrar un contrato de Locación de Obra.

El Instalador Matriculado ejecutará la Obra Interna para gas natural en la vivienda y una vez concluido su trabajo, el instalador deberá solicitar a Ecogas la inspección de la instalación. Dentro de las siguientes 24 horas hábiles el inspector en conjunto con el instalador verificarán las tareas realizadas por este último.

Una vez aprobada la Obra Interna según normativa vigente, nuestro inspector dejará el medidor al Instalador Matriculado, quien colocará el medidor de gas, calibrará los artefactos y habilitará la Obra Interna.

Le recordamos que este tipo de intervenciones realizadas por ECOGAS son gratuitas. Asimismo le sugerimos abonar el trabajo del instalador matriculado, una vez aprobada la inspección y restituido el servicio.

(*) Instalador Matriculado: Persona habilitada  para la ejecución, habilitación y/o modificación  de Obras Internas (debe exhibir credencial actualizada antes de contratar el trabajo) en los términos de las Normas Mínimas para Ejecución de Instalaciones Domiciliarias de Gas (NAG 200). El Instalador Matriculado es un profesional independiente que no posee relación de dependencia con ECOGAS.

Reconexión cuando transcurre 1 año o más desde el cierre o retiro:

Cuando ha transcurrido un año o más desde el cierre del servicio o el retiro de medidor, debe realizarse una inspección de la Obra Interna, en conformidad con la normativa vigente que regula la actividad. Por tal motivo, para efectuar la rehabilitación del suministro, deberá cumplimentar los siguientes pasos:

Si presenta alguna duda con la explicación brindada consulte a nuestro Centro de Atención Telefónica.

(*) Instalador Matriculado: Persona habilitada  para la ejecución, habilitación y/o modificación  de Obras Internas (debe exhibir credencial actualizada antes de contratar el trabajo) en los términos de las Normas Mínimas para Ejecución de Instalaciones Domiciliarias de Gas (NAG 200). El Instalador Matriculado es un profesional independiente que no posee relación de dependencia con ECOGAS.

 

 

 

 

 

 

 

TABLA DE ENTIDADES HABILITADAS:

·         Pago Fácil

·         Tarjetas Nevada

·         Cobro Express

·         Banco Credicoop

·         Banco Macro

·         Banco Superville

·         Montemar

·         Banco HSBC

 

Volver al inicio.

 

Creado: 13/03/13