» Inicio / Noticias

Distribuidora de Gas del Centro

Distribuidora de Gas Cuyana
 Comunicado de Prensa - Proceso de Re Facturación
Dando cumplimiento a lo resuelto por el ENARGAS mediante la resolución N°3961, ECOGAS informa que ha comenzado el proceso de re facturación por los consumos medidos a partir del 1 de abril de 2016. Los clientes que ya pagaron y que, como consecuencia de la aplicación del cuadro tarifario vigente, tengan un importe a pagar igual a $0 - producto de la re facturación- no recibirán nuevas facturas por los periodos ya abonados. En la primera factura que comprenda períodos no emitidos se indicará su crédito a favor. Los vencimientos serán indicados conforme lo dispuesto en la citada resolución. Para el caso de aquellos clientes que no pagaron o pagaron parcialmente, recibirán una nueva factura por cada uno de los periodos no abonados en reemplazo de las facturas ya emitidas. Para la correcta lectura de las facturas a recibir, los clientes deben tener en cuenta algunos conceptos claves:
más   

 Resol. I/3784: TRATAMIENTO DE SOLICITUDES PRESENTADAS POR LOS USUARIOS PARA INTEGRAR EL REGISTRO DE BENEFICIARIOS DE TARIFA SOCIAL
Tratamiento de solicitudes presentadas por los usuarios para integrar el registro de beneficiarios de tarifa social.
más   

 RESOLUCIÓN GENERAL AFIP Nº 3571/13 - Factura electrónica - Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas.
A los fines de dar cumplimiento a lo establecido por la Resolución General AFIP 3571/13, a partir del 1º de Abril de 2014, los clientes del servicio de distribución de gas natural de la República Argentina, deberán aportar determinados datos incluidos en la citada resolución, tales como: titularidad del servicio, titularidad de la propiedad y código catastral de la vivienda, entre otra información adicional requerida por el organismo recaudador.
más   

 Monto Fijo en facturas de gas natural. ENARGAS Resol. N° 2407/12 (FOCE GAS)
El Ente Nacional Regulador del Gas – ENARGAS –, mediante Resolución N°2407/2012 del 27 de noviembre, dispuso la creación de un monto fijo por factura, diferenciado por categoría de usuario, destinado exclusivamente a la ejecución de obras de infraestructura, mantenimiento y todo otro gasto conexo necesario para la prestación del servicio público de distribución de gas por redes.
más   

 Fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba
Se adjunta archivo con la cédula de notificación de fallo de la Cámara de Apelaciones de Córdoba.
más