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A. REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS S.A. o S.R.L.
A0
Solicitud de Inscripción en el "REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS CONTRATADAS POR EL FUTURO USUARIO", dirigida al Gerente de Obras, indicando:
A1
A.1.1- EMPRESAS S.A. o S.R.L.: Copia del Contrato Social.
A.1.2-MUNICIPALIDADES: Ordenanza y/o Decreto Municipal sobre las obras de red, agregar copia del Decreto u Ordenanza o, en su reemplazo, DDJJ que ratifica la Ordenanza y/o Decreto.
A.1.3-COOPERATIVAS: Copia inscripción en el Registro Nacional de Cooperativas. Acta de constitución de la Cooperativa. Estatuto actualizado de la Cooperativa.
A.1.4-EMPRESAS UNIPERSONALES Y SOCIEDADES DE HECHO: Copia de Inscripción en Comercio e Industria como empresa.
A.1.5-UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS (UTE): Contrato de constitución de la UTE, debidamente inscripto en el Registro Público de Comercio. Copia de los Contratos Sociales de las empresas que conforman la UTE.
A.1.6-CONSORCIO DE COOPERACIÓN (CC) Ley 26.006: Contrato de constitución del CC, debidamente inscripto en la Inspección General de Justicia. Copia de los Contratos Sociales de las empresas que conforman
A.1.7-SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S.): Copia del Instrumento Constitutivo. Copia de la Inscripción de la Sociedad ante el registro público de su localidad.
A2
Copia certificado del Registro de Constructores de Obras Públicas actualizado, correspondiente al año vigente, donde conste la capacidad de contratación. Este requisito se deberá presentar únicamente para solicitudes de capacidad de:
A3
Nota sobre designación del Representante Técnico, con datos personales y profesionales, debiendo contar con su firma y la del titular o apoderado de la EC como aceptación.
A4
Constancia de pago de la matrícula de Instalador de Primera Categoría del Representante Técnico para el año en curso.
A5
Certificado y constancia de pago de la matrícula del Representante Técnico en el Colegio Profesional provincial correspondiente, para el año en curso. El Representante Técnico debe poseer matrícula profesional en cada Colegio Provincial al cual se solicite matrícula o, caso contrario, se podrá presentar un Representante Técnico por cada provincia.
A6
Listado de equipamiento propio, debidamente acreditadas las cantidades y especificaciones técnicas (marca, dominio, N° de serie, potencia, capacidad, rangos) y titularidad. Se deberá incluir también elementos de seguridad como carteles, vallas, cajones, balizas eléctricas y todo otro elemento necesario para el señalamiento de obras y obstáculos en la vía pública.Dicha DDJJ deberá tener firma y facultades certificadas ante escribano o estar acompañada del poder o documentación que habilite al firmante como representante de la empresa.
A7
Copia inscripción de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U. I. T.), que incluya en "Actividades", tanto primarias como secundarias, tareas afines para las que se desea inscribir.
A8
DDJJ Ley 17.250 - Formulario 522/A, que incluya en "Actividades" tareas afines para las que se desea inscribir. La DDJJ debe estar correctamente conformada.
A9
Antecedentes de obras ejecutadas. Detalle de las mismas con información respecto a Comitente, cantidades, año de ejecución y montos de contrato.
A10
DDJJ de conocimiento de la Normativa vigente firmada por el Apoderado o Titular de la EC, R.T. (Consultas a www.enargas.gov.ar Grupo 1 y 2)
Nota I: Se recuerda que previo al inicio de una obra, la EC deberá inscribirse en el Registro Provincial de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos según su área de jurisdicción vigente.
En relación a la gestión de residuos estipulada por la NAG 153, esta indica: "La gestión de los residuos industriales, peligrosos y no peligrosos, debe ser realizada en un todo de acuerdo con los marcos regulatorios a nivel nacional, provincial y municipal vigentes". En ese orden, esa Empresa Contratista deberá cumplimentar los requisitos legales según sea la jurisdicción:
Leyes provinciales de adhesión formuladas por las provincias y municipios (no limitativo):
PROVINCIA DE CÓRDOBA
PROVINCIA DE MENDOZA
PROVINCIA DE SAN JUAN
PROVINCIA DE SAN LUIS
PROVINCIA DE CATAMARCA
PROVINCIA DE LA RIOJA
Nota II: toda la documentación que no sea presentada en original debe ser presentada en copia o fotocopia certificada por Escribano Público. En caso de ser presentada en formato digital, la misma deberá ser rubricada mediante firma digital con validación biométrica.
B. REQUISITOS PARA RENOVACIÓN ANUAL DE INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS S.A. o S.R.L.
B0
Solicitud de renovación de Inscripción en el "REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS CONTRATADAS POR EL FUTURO USUARIO", dirigida al Gerente de Obras, indicando:
B1
B.1.1- EMPRESAS S.A. o S.R.L.
B.1.2-MUNICIPALIDADES
B.1.3-COOPERATIVAS
B.1.4-EMPRESAS UNIPERSONALES Y SOCIEDADES DE HECHO
B.1.5-UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS (UTE)
B.1.6-CONSORCIO DE COOPERACIÓN (CC) Ley 26.006
B.1.7-SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S.)
B2
Copia actualizada al año vigente del Certificado del Registro de Constructores de Obras Públicas. Este requisito se deberá presentar únicamente para solicitudes de capacidad de:
B3
Nota sobre ratificación del Representante Técnico, con datos personales y profesionales, debiendo contar con su firma y la del Titular o Apoderado de la EC como aceptación.
B4
Certificado y constancia de pago de la matrícula del Representante Técnico en el Colegio Profesional provincial correspondiente, para el año en curso. El Representante Técnico debe poseer matrícula profesional en cada Colegio Provincial al cual se solicite matrícula o, caso contrario, se podrá presentar un Representante Técnico por cada provincia.
B5
Constancia de pago de la matrícula de Instalador de Primera Categoría del Representante Técnico para el año en curso.
B6
Listado de equipamiento propio, debidamente acreditadas las cantidades y especificaciones técnicas (marca, dominio, N° de serie, potencia, capacidad, rangos) y titularidad. Se deberá incluir también elementos de seguridad como carteles, vallas, cajones, balizas eléctricas y todo otro elemento necesario para el señalamiento de obras y obstáculos en la vía pública. Dicha DDJJ deberá tener firma y facultades certificadas ante escribano o estar acompañada del poder o documentación que habilite al firmante como representante de la empresa
B7
Copia inscripción de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U. I. T.), que incluya en "Actividades", tanto primarias como secundarias, tareas afines para las que se desea inscribir.
B8
DDJJ Ley 17.250 - Formulario 522/A, que incluya en "Actividades" tareas afines para las que se desea inscribir. La DDJJ debe estar correctamente conformada.
B9
DDJJ de todas las obras contratadas a la fecha, en el marco de lo establecido por la NAG 113, tanto sean por obras por presentar, ejecutar y en ejecución, indicando fecha de inicio, porcentajes de avance y fecha prevista de finalización.
Nota I: La renovación de la matrícula de EC se realiza en noviembre-diciembre del año anterior al que se renovará. A posterior, la tasa será abonada con recargo, según art. 5 NAG 113. La matrícula tendrá una vigencia de un año y la EC será responsable de la renovación en tiempo y forma de la documentación que tenga fecha de caducidad.
Nota II: Se recuerda que previo al inicio de una obra, la EC deberá inscribirse en el Registro Provincial de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos según su área de jurisdicción vigente.
En relación a la gestión de residuos estipulada por la NAG 153, esta indica: "La gestión de los residuos industriales, peligrosos y no peligrosos, debe ser realizada en un todo de acuerdo con los marcos regulatorios a nivel nacional, provincial y municipal vigentes". En ese orden, esa Empresa Contratista deberá cumplimentar los requisitos legales según sea la jurisdicción:
Leyes provinciales de adhesión formuladas por las provincias y municipios (no limitativo):
PROVINCIA DE CÓRDOBA
PROVINCIA DE MENDOZA
PROVINCIA DE SAN JUAN
PROVINCIA DE SAN LUIS
PROVINCIA DE CATAMARCA
PROVINCIA DE LA RIOJA
Nota III: toda la documentación que no sea presentada en original debe ser presentada en copia o fotocopia certificada por Escribano Público. En caso de ser presentada en formato digital, la misma deberá ser rubricada mediante firma digital con validación biométrica.
Creado: 21/07/22
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