Empresa


Programa INVESTIGÁS CON CIENCIA 2018

ECOGAS consciente de su responsabilidad social, considera a la educación como una herramienta transformadora de la vida social Por ello trabaja desde el año 2008 con el programa educativo Investigás con ciencia, destinado a la prevención de accidentes provocados por la inhalación de monóxido de carbono y a la promoción del consumo responsable del gas natural.

 

 

Crecer brindando a la comunidad energía en forma segura y promoviendo su uso eficiente

Investigás con ciencia es un programa desarrollado por ECOGAS desde el año 2008,  destinado a crear conciencia acerca de los riesgos asociados al monóxido de carbono, una sustancia altamente tóxica que se produce por las combustiones incompletas y/o deficientes de los distintos combustibles (kerosene, nafta, leña, gas, etc.) y acerca de las medidas que se debe adoptar para evitar su generación. Asimismo, y en el conocimiento de que el gas natural es una fuente de energía fundamental para el desarrollo de la sociedad, y reconociendo su condición de recurso no renovable, es que también esperamos concientizar sobre el uso responsable de este recurso.

A través de los años el programa se ha llevado adelante con distintas metodologías y por diferentes canales, habiendo participado hasta el momento 1500 escuelas, 3275 docentes y cerca de 100.000 alumnos, quienes se transformaron en actores para la prevención y promoción del uso seguro y responsable de este recurso.


Investigas 2018: una propuesta para llevar al aula

Este año el programa llegará los alumnos a través de sus docentes, los que capacitados por ECOGAS tendrán los conocimientos y las herramientas para profundizar en la temática desde distintos abordajes, con una secuencia didáctica planificada de ocho clases de duración, desarrollada por profesionales idóneos para la puesta en práctica en el aula. La secuencia didáctica es un recorrido que combina aprendizaje curriculares y conocimiento específico sobre este recurso, a través de las distintas disciplinas y con recursos didácticos variados.

Dado que esta modalidad no puede ser masiva, ECOGAS pone a disposición de todos los docentes que quieren llevar esta temática al aula, material informativo y videos que pueden ser descargados y usados libremente, ello con el fin de colaborar en la transmisión de estos conocimientos, con la prevención de accidentes por monóxido de carbono y con el uso responsable del gas natural, un recurso no renovable.

Ante cualquier consulta sobre este material educativo, podrán comunicarse con nosotros a: investigas@ecogas.com.ar

 

Ver materiales de trabajo para la puesta en aula 

más »

Nota: Para poder ver los archivos PDF deberá tener instalado Acrobat Reader.